¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 23 de abril de 2013

Día del libro



www.unreditora.unr.edu.ar
Hoy día 23 de abril, se celebra el día del libro. También es San Jordi, en Cataluña, donde según la tradición las mujeres regalan libros a los hombres; y los hombres, rosas a las mujeres.
Tengo mi opinión personal sobre ello, pero no me voy a extender.

Lo que trato de decir con este post, es la importancia que este día debería tener a nivel mundial. Es cierto, que los libreros sacan libros  a la calle y hacen buenos descuentos, la gente regala libros usados a las ONGS para que los hagan llegar a personas  que no pueden comprarlos. Pero ¿debería esto ocurrir sólo el día de hoy? Yo creo que NO. En mi opinión, la cultura debería ser accesible para todos; no necesariamente gratuita, pero sí estar al alcance de más manos.

Algunos nos quejamos de que la gente lee poco, pero comprar un libro a veces no es tan barato; ir al cine es abusivo y la entrada a algunos museos es bastante cara. Lo que no es discutible es que hay que pagar el trabajo de escritores, artistas etc; pero si la cultura fuera más "barata" habría más gente que compraría libros, iría al cine y visitaría más muesos. Los e-books están ayudando al fomento de la lectura; pero me vais a permitir que os diga, que donde esté un libro que se quite un  e-book.

Ya sé todo eso de que los libros ocupan espacio, se necesita talar árboles para hacerlos y que una vez leídos... ¿ qué haces con ellos? Que cada uno se responda. Yo soy una fiel defensora del libro de papel, aunque sea más caro y ocupe espacio.

Cambiando de tema:

Ayer finalizaba el plazo del reto que os había propuesto. Os doy las gracias de antemano a todos, en este caso todas, las que habéis participado y habéis hecho aportaciones.
De Miguel de Cervantes se han mencionado: Don quijote de la Mancha, La ilustre fregona y La gitanilla.
De William Shakespeare se han dicho:  Hamlet, El mercader de Venecia, Mucho ruido y pocas nueces y Romeo y Julieta. Por supuesto, hay muchos más; pero éstas han sido vuestras aportaciones.
Muchas gracias.
Sólo esperar que en el próximo reto participe más gente.
Un saludo a tod@s y ¡ Feliz día del libro!

3 comentarios: